Xerodiccionario

Blog DesertCity

Video
Volver a entradas de blog

XEROPAISAJISMO DE INTERIORES

Se estima que la población general pasa más del 80% de su tiempo en el interior de edificios.

En estos edificios es donde se encuentran sus hogares, sus centros de enseñanza, sus oficinas, sus centros de trabajo. De esta manera, una persona media pasa gran cantidad de tiempo respirando en una atmósfera llena de monóxido y dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, hongos en suspensión, formaldehido e incluso ácaros contenidos en el polvo.

La inclusión en el interior de nuestros edificios de plantas que contrarresten los dañinos efectos de los contaminantes que respiramos a diario, ofrece una solución sostenible para mejorar la calidad del aire, mientras hacemos nuestros lugares de trabajo y descanso más tranquilos, más sanos y, por supuesto, más bellos.

FILTRACIÓN DEL AIRE

Las plantas filtran de manera natural el aire de productos químicos dañinos y otras toxinas. Los elementos vegetales en el lugar de trabajo pueden combatir también “el síndrome del edificio enfermo” e incrementar los niveles de humedad. Reducen al mismo tiempo la temperatura del aire.

Se ha demostrado que los espacios habitacionales con plantas tienen de un 50 a un 60 % menos de hongos y bacterias que las habitaciones sin plantas. La mera presencia de plantas en nuestros espacios interiores ofrece un ambiente más relajado y crea una atmósfera más favorable para realizar cualquier actividad o simplemente descansar.

Los productos tóxicos, los hongos y bacterias son absorbidos por el sustrato y en la superficie de las plantas. Las toxinas son típicamente translocadas hacia las raíces de las plantas y consumidas como nutrientes o destruidas por un proceso conocido como descomposición metabólica, tal como ha sido demostrado en estudios científicos.

REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE RUIDO

Las plantas son a menudo utilizadas en las ciudades para reducir el ruido cerca de vías urbanas de gran tráfico. De igual manera, en el interior de los edificios sirven para amortiguar el ruido produciendo un ambiente más calmado. En el caso de oficinas de trabajo se ha visto que puede reducir los niveles de ruido hasta 5 decibelios, propiciando una mayor concentración y bienestar en los empleados.

EFECTO ESTÉTICO

Además de lo anteriormente descrito, rodearse de un entorno bello y agradable eleva el estado de ánimo y propicia las relaciones personales.

¿POR QUÉ LOS CACTUS ESTÁN TAN DE MODA EN DECORACIÓN EN INTERIORES?

Los cactus y otras plantas XEROFITICAS son elementos vivos en nuestros hogares que aportan los beneficios anteriormente descritos y, también, tienen unas peculiaridades básicas:

  • Sus formas geométricas compactas, su simetría radial, sus espectaculares espinaciones y los colores de su epidermis y flores de los cactus les aportan una estética no convencional y trasgresora.
  • Los grandes ejemplares son verdaderas esculturas vivientes de gran belleza.
  • Muchos de los cactus y otras plantas xerofíticas son plantas de crecimiento lento y contenido que nos permite disfrutarlos en contenedores o grandes macetones durante muchos años.
  • Los ejemplares más pequeños son ideales para su cultivo en los alféizares de las ventanas, y en terrazas y balcones. En definitiva, en espacios reducidos.  Esto hace que se estimule la pasión por su coleccionismo.
  • Necesitan escaso nivel de mantenimiento y cuidados. Esta “autosuficiencia” permite disfrutar de plantas en nuestros espacios interiores cuando se tiene poco tiempo. Te vas de vacaciones y ellas te están esperando….

xeropaisajismo

 

Otros datos de interés

  • Fecha:30 de octubre de 2017
  • Organizador:Desert City
Volver a entradas del blog

Las cookies nos permiten ofrecer un mejor servicio. Al usar este sitio, aceptas el uso de cookies.

plantas xerofíticas

Dícese de las plantas adaptadas a condiciones de aridez, que han desarrollado adaptaciones para absorber, retener o impedir la pérdida de agua.