Xerodiccionario

Blog DesertCity

Video
Volver a entradas de blog

¿POR QUÉ REGALAR UN CACTUS U OTRA PLANTA XEROFÍTICA EN NAVIDAD?

Se ha demostrado que regalar es una parte sorpresivamente compleja e importante de la interacción entre personas, ayudando a definir relaciones y estrechando los vínculos entre familia y amigos. De hecho, los psicólogos dicen que es frecuente que el que regala recibe más beneficio psicológico que el que recibe el regalo.

Dicen que se manifiesta un gran placer en el hecho de regalar, porque lleva implícito el reconocer que aprecias a alguien y tienes a tu alrededor a alguien a quien cuidar.

A veces regalamos por la celebración de un día clave como pude ser aniversarios, cumpleaños, premios, etc. Otras veces, simplemente porque nos apetece demostrar a alguien que hemos pensado en él. Cuando llega la Navidad, el intercambio de regalos entre familia y amigos llega a su máximo culmen. Es en este momento cuando nos esforzamos en pensar qué es lo que más puede agradar a nuestro círculo de personas queridas.

Los regalos vinculados con el modo de vida y el bienestar, demuestran sinceridad y buenas intenciones hacia la persona a quien se regala.

En este sentido, ofrecer una planta como regalo, puede considerarse un símbolo de buen gusto y puede ayudar a decorar una estancia o a recrear un espacio verde dentro de nuestro hogar. Y todo el mundo reconoce que rodearse de plantas ayuda a la relajación, limpia el aire dentro de los hogares y genera bienestar.

Pero, ¿por qué esa planta debería ser una planta xerofítica, tipo cactus u otra suculenta?

Los cactus y otras plantas xerofíticas simbolizan resistencia. Si tú regalas un cactus a alguien sabes que es algo que va a poder disfrutar por mucho tiempo. Y durante ese tiempo te estará recordando y vinculándote con esta nueva planta. Solo tendrá que seguir un sencillo manual de instrucciones, que te ofreceremos en Desert CITY.

Yo adoro regalar cactus porque ellos son realmente “duros de matar”. Son una preciosa manera contemporánea de regalar flores que no sean excesivamente fragantes. Y su apariencia es maravillosa y escultural en cualquier estancia.

Si reflexionas acerca de esto… un cactus es justamente el regalo perfecto para cualquiera:

  • Para mamá es algo único y bien pensado. Le estás diciendo te amo y valoro todo lo has hecho por mí. Ahora es tu momento para relajarte.
  • Para una amiga, que retirará el jarrón donde exhibe flor cortada con frecuencia, y lo sustituirá por esta planta que le durará mucho más y le dará menos trabajo. Le comunicas que te estas poniendo en sus zapatos.
  • Para jóvenes emancipados o recién casados que sean amantes de la naturaleza, un cactus es muy fácil de cuidar y ellos sentirán instantáneamente el éxito de tener una planta en su nueva casa con apenas cuidados. El mensaje es: aprecio vuestra vida activa, sed libres. Que no sea una planta quien os ate.
  • Para tu novia, más barato que un anillo de diamantes para decirle lo que la amas y en este caso… si puede ser para siempre.
  • Para tu suegra, la que se merece todo por haber traído al mundo al amor de tu vida. ¡Ojo! No caigas en la tentación del tópico y elijas un Echinocactus grusonii.

Hay muchas opciones donde elegir. Hay un cactus o planta suculenta para cada bolsillo y condición, pero seguro que puedes permitirte sorprender a los tuyos esta Navidad regalando vida.

Regalando plantas exclusivas con bellos cubremacetas o composiciones personalizadas que tú misma puedes hacer o que podemos ayudarte a hacer en Desert CITY.Cada regalo será único y …. autosuficiente. Solo habrá que seguir un sencillo manual de instrucciones

Regala vida. Regala Bienestar.

Regalando cactus no solo tú percibirás los efectos beneficiosos. También los que reciban tu exclusivo regalo estarán felices por ello.

 

Mercedes García. Fundadora de Desert City.

Otros datos de interés

  • Fecha:15 de diciembre de 2017
  • Organizador:Desert City
Volver a entradas del blog

Las cookies nos permiten ofrecer un mejor servicio. Al usar este sitio, aceptas el uso de cookies.

plantas xerofíticas

Dícese de las plantas adaptadas a condiciones de aridez, que han desarrollado adaptaciones para absorber, retener o impedir la pérdida de agua.

Echinocactus grusonii
Echinocactus grusonii

Origen: México

Exposición: Pleno sol (ejemplares adultos)

Temperaturas: Aguanta heladas de hasta -10ºC, siempre y cuando sean plantas sanas, adultas y el suelo este seco.